Otro año!!!
Hola, hola...!!!
Bueno, termina otro año de nuestras vidas, ciclos que se cierran en fin, ya saben lo mismo de todos los años, los propósitos realizados, los proyectos enfrascados y olvidados, dejar el cigarro, hacer ejercicio, comer sano, gastar menos... ahorrar más y muchas más "metas" personales que por alguna razón siempre nos proponemos al final de un año.
Pero para mi, como para muchos lo interesante es justo el fin del año, el momento cumbre en que tu vida social entra en actividad, invitaciones de amigos, familia, del trabajo se dejan venir y con ellas la mayoría de las veces aunque no se quiera el asistir (hay que admitirlo no siempre queremos ir a esas dichosas reuniones), pero ahí vamos a "cumplir", la cosa es que existen esas personas que te preguntan de todo, así pues los preguntones sociales son una de las tantas arbitrariedades que debemos enfrentar los que en todo el año sobresalimos como los anti-sociales o los amargados empedernidos, como sea, por esos mágicos días que son el fin de año, enfrentamos las preguntas más incómodas... desde ¿sigues soltera o soltero?, ¿sigues en el mismo trabajo? (esa, porque consideran que tu trabajo no es "bueno"), ¿subiste de peso?... creo que se entiende la idea, pero así es en realidad los 365 días, sólo que en las fechas de fin de año se vuelven más insoportables que de costumbre, la razón creo yo se debe a tanta anestesia-emocional que se respira (y nos inyecta) el ambiente de las fiestas.
La verdad es, que sí nos pone a pensar (tal vez mucho o poco) en algunos aspectos de nuestra vida... por qué razón caemos en ese mood es relativo, pero lo único bueno es que ese sentimiento sólo se vuelve a repetir en nuestro cumpleaños y casi siempre comienza-inicia después de los veintitantos...(uy, qué felicidad).
Cuando se trata de idealizar el próximo año que inicia, todos somos buenos, muy creativos... incluso damos por hecho que realizaremos varios proyectos; eso está súper, pero también hay que ser realistas, vamos, tenemos años queriendo hacer, no sé un viaje o algún proyecto que requiere ser planeado con detalle y creemos que por incluirlo en los doce deseos se realizará, yeah right.
Como sea, la mayoría espera realizar sus propósitos... tienen la intención, aunque de corta duración, la tienen.
No es el año que termina o el que inicia, lo que nos debe hacer evaluar nuestras vidas, ni sentir que es el momento de reiniciar cual máquina... es sólo una fecha del año con costumbres y tradiciones, unas regulares otras mejores... es algo personal, pero para no ser tan poco amable diré que mientras lo disfrute y sea con gente que ama las fechas son buenas (independiente a sus creencias personales). Así que los preguntones sociales, son lo de menos, son una piedra en el zapato, pero nada es perfecto...
Fin de año... volverás.
Comentarios
Publicar un comentario