"El Poeta de la Lente"
Manuel Álvarez Bravo, pionero, pilar y el mayor representante de la fotografía en México, nace un día 4 de febrero de 1902. Su padre y abuelo eran aficionados a la fotografía, esa quizá una influencia decisiva para tomar el camino como fotógrafo.
Álvarez Bravo pasó por tendencias como el pictorialismo, exploró en las estéticas que estaban de moda en aquellos como el cubismo y también se adentró en la abstracción. Se inició en la fotografía documental en los años 30; también es una figura representativa de la post-revolución mexicana.
Su trabajo, su fotografía son esencia y magia, captura momentos, emociones... situaciones. Su atmósfera siempre cálida, humana...doliente a veces, reflexiva en otras. Atrapando pedacitos de vida, de la vida presente y perdurando su momento. Expresando en una visión, en una imagen algo que mueve fibras interiores al espectador a los que observamos lo que él observaba, lo que creaba con una intención, tal vez no siempre espontánea pero que al final es un hecho inherente a lo que llegó y llega a transmitir... (todo en mi opinión personal, ya sabe).
Así, una fotografía aísla un tiempo y lo hace eterno, los años que no pasan por la imagen, pero pasa por nosotros los observadores...es un instante ajeno a la mortalidad.
![]() |
| Manuel Álvarez Bravo (1902- 2002) |
"La palabra 'arte' es muy resbaladiza. Realmente no tiene importancia en relación con el trabajo de alguien. Yo trabajo por placer, por el placer del trabajo, y todo lo demás es asunto de los críticos"


Comentarios
Publicar un comentario