Revoltijo para Retomar las Ideas
Veamos, veamos... por dónde empezar...
Bueno, la realidad es que cuando uno se desconecta por largo tiempo del mal oficio de la escritura, cuesta retomar el hábito... el mal hábito déjeme decirle a usted .
Malo, por esa presunción del novato o la novata que quiere comerse al mundo con las letras, sin entendimiento de lo que dice... es como si sus mundos internos le devoraran por dentro. Ya sabe, sin control, sin restricción, sin, sin, sin... muchos "sin".
En fin, en todo caso no creo estar tan a la orilla del egocentrismo tiránico del mundo escrito... de las letras "libres". Libres, cómo si en verdad comprendiéramos ese mundo llamado libertad. Ah, pero bueno, todos creemos saber algo del estado más anhelado... en fin, tampoco quiero hablar de eso...por otra parte estaba pesando escribir sobre toda la basura de ideas que están naciendo en la red... imágenes que atraen, sí... imágenes que "dicen", pues sí... sí las hay, pero ya es un basurero de pixeles esto... se satura todo (bueno, creo que ya está saturado casi al límite).
Entonces eso me hace pensar en los límites y dejar mi mal análisis de los contenidos visuales de la red.
Ya ven, ya ven... límites a esos nadie los quiere casi siempre, pero no me diga que no son necesarios, porque sería la mentira fantástica del día. Fíjese bien, todos ahí andamos en búsqueda de la libertad, de terminar con las restricciones... pero bueno, qué alguien me explique ¿cómo carajos la vida puede funcionar sin restricciones y sin límites?
Aunque, esa es una que pregunta no encontrará respuesta aquí.
Retomando otra cosa, (viera como me gusta cosificar las acciones, pero bueno tal vez en realidad sea sólo costumbre) ah, como decía, otra cosa que he pensado es eso del malestar universal... ya saben, desamor, desdicha, desencanto, desilusión... "des", "des", "des"... en fin muchos "des"...pero tampoco encuentro motivo verdadero para que a otros realmente les llegue a interesar la idea.
No, no es desencanto (un mal universal) de mi parte, es que todos andamos muy metidos en la revolución humana y queriendo hacer grandes diferencias aquí y allá... y pues eso no deja tiempo para reflexionar, ni para pensar en filosofar ( digo, si somos expertos, ya qué podemos aprender, y luego para que perder el tiempo acá, si se puede ser manifestante activo de todo) ...de hecho para lo único que deja tiempo es para farolear... ya sabe, yo sé mucho de esto, comprendo de conciencia social, comunismo, consumismo, anarquismo... y sus anexos... sabe, es que aún hay gente pensante e involucrada con la razón pura de Aristóteles-Platón-Cantinflas y el Tío Sam, con incursiones de trova y aprendizaje de la calle lección del tomo: 1980, o bueno, algo así... (comprenda que es sólo una idea mal ejemplificada de sarcasmo e ironía)... en fin, aquellos que todo lo saben, y nada explican... sabrán entender la idea... eso logra la GRAN INTELIGENCIA. Padecemos del mal del ajonjolí, pero bueno... ahí busquen su mole.
Viera usted, a mi no me desagrada la participación de lo extraños y mucho menos de los conocidos en la causa perdida de la vida... (digo cuando la causa es defendida desde el lado que uno nada más conoce)... pero a poco no es un enfado el exceso de "bla-bla-bla"... ¿verdad que sí?...
En fin, tampoco quiero hablar de eso, existiendo cosas más importantes como el amor, por cierto: ah, qué bonito es el amor... dicen, a mi no me haga caso, por que si me pregunta, pues entraríamos en dilemas, en discusiones y una que otra proyección... pero bueno, ya saben me apego a mis conocimientos teóricos del tema... aunque luego la teoría enfada, debe creerme tengo algo así como 15 años de experiencia, pero ya ni quién cuente (bueno, sólo yo).
Pero para cuentos, los que a una le cuentan... viera, una vez pensé en escribir un libro... ya sabe, al mero estilo del los años 40... o algo así, acá con sus intervenciones dramáticas y semi-finales llenos de súbitos secretos desenterrados que abrirían la puerta del siguiente capítulo, pero los tiempos y excusas menos interesantes me desviaron del camino.. qué le digo... a lo mucho, escribí unos cuantos cuentos mal elaborados para la clase de literatura (a la que me empeñé en ir por creer en un talento escondido, que resulto ni tan talentoso, y pues creo que de existir uno, preferiría mantenerse perdido-escondido).
Aunque tampoco eso es motivo de tema el día de hoy... le digo, ahora todos andamos muy ausentes de ideas... pero que se le puede hacer, si vaciamos los argumentos a las primeras de cambio y no los sabemos administrar.
Como sea que sea, a veces el comunicar se vuelve una tarea exhaustiva, cansada, y debe ser por nuestro abuso de la información ( la que sea, personal, de interés público etc.)... cuando no hacemos un encaje o una estructura real de nuestros contenidos caemos en lo mismo, que al final de cuentas no es malo, todo circula por que tenemos los mismos problemas y dilemas que hace 50 años tenían nuestros abuelos, sólo que corregidos y lamentablemente aumentados...
Pero tampoco es mi interés desplazarme por el mundo de los males heredados, en realidad son tiempos muy dispersos, con ideas que suben y bajan, llenos de situaciones entorpecidas por nuestra repetición de fórmulas mal aplicadas... en fin, el caso es que sea, lo que usted quiera decir, dígalo por que quiere, necesita o le place hacerlo... no por moda, tendencia o sueño guajiro de estar en el top de la información o las pseudo-opiniones que no significan nada, salvo un efímero momento en la pantalla de su computadora o celular... no se contamine por 15 minutos de "fama" de teclado rápido... neta, los contenidos verdaderos no se crean a partir del interés ajeno y complaciente... nacen de su interés, de sus perspectivas, las auténticas, las que no están forzadas por la moda, ni la tendencia...
Por eso a veces es bueno, tener ausencias, por que la red y sus usuarios, saturamos no siempre con lo mejor que podemos compartir, sino con lo que interpretamos le puede gustar al que lee, al que consume... así que una introspección siempre será necesaria, que por cierto no sólo para el que escribe o comparte sus ideas... sino para todo aquél que quiere o desea crear.
Bueno, sin más por el momento... me ausento, prometo volver con ideas mejor estructuradas, o por lo menos sin que se salgan del "huacal" por la vanidad del momento...
Comentarios
Publicar un comentario