¿Por qué somos cursis?
Bueno, la verdad es que sí, en su mayoría las mujeres tenemos un nivel básico de cursilería en el sistema (igual los hombres, pero esa es otra idea alterna a esta). Lo cursi sirve de dos formas: la primera, es casi un indicador de que tanta ATENCIÓN queremos nos dé nuestra pareja (sí, así que "aguas" con eso) según lo cursi y detallista que deseamos sea el galán en cuestión, refleja el que TANTO nos quiere, se preocupa y "cuánto" amor siente por nosotras (lo sé es ridículo, pero sucede).
Los detalles y el romanticismo entran en todo este concepto mal ubicado que las mujeres tenemos y haciendo un paréntesis también algunos hombres, porque creen que en efecto es la forma de demostrar amor, cariño, interés... anyway... no es así, no por completo... el problema es que el concepto está muy dañado.
Bueno, la segunda es la forma "natural" en que el afecto se refleja. No es cierto. El amor no tiene forma "natural" de ser reflejado, desde mi perspectiva por lo menos no de una forma general, cada ser humano interpreta de manera distinta las demostraciones de amor. Pero la realidad es que las personas tomamos eso como base para evaluar el amor que nuestra pareja nos tiene. ¿Qué mal... verdad?
Porque seamos honestos, esas demostraciones siempre resultan en las clásicas manifestaciones materiales... sería hipócrita decir que nos emocionamos con cosas sencillas... no, eso no es cierto.
Entonces viene a mi mente, ¿porqué basamos lo que alguien siente por nosotros en la línea de lo material?
Fácil, porque los sentimientos se vuelven una alcancía de eventos desafortunados entorno de la economía de nosotros o de nuestra pareja (depende de quien sea el más banal) y superficialidad de presumir cosas, acciones o personas que pueden hacer eso y más por nosotros...
Los detalles son importantes, claro, la manifestaciones de amor, obvio... pero hoy TODO es MATERIAL... entonces yo en lo personal no creo en todas las "hermosas" acciones que veo a mi alrededor, es un asunto desangelado desde mi punto de vista.
Lo cursi disfraza eso de cierta manera. Esos gastos ridículos e inútiles que creemos necesarios, cuando una acción, una palabra debe bastar como detalle, como sinónimo de afecto, amor, cariño... sea lo que sea que se sienta por la persona en cuestión... pero no, ahí van o vamos (bueno, yo la verdad no demuestro así, salvo muy raras ocasiones... ni permito que me demuestren afectos con "detalles" materiales, aunque a veces el detalle es el detalle y se acepta y sí se hace con entusiasmo si se aprecia a la persona...pero no es mi filosofía)...
No es solo en las cuestiones de pareja, en realidad aplica en todas las relaciones, pero se ve más en las de amores... clásico.
Entonces, pienso que un buen ejercicio para evaluar y aunque suene triste sería evitar demostrar con cosas inútiles, o llenas de superficialidad lo que sentimos por alguien... es una forma de simplificar los sentimientos, y no confundir intereses con emociones, por que pasado el tiempo uno se acostumbra y lo cree sensatamente normal.
Claro, que mientras les funcione y las relaciones se mantengan en un equilibrio, pues adelante, pero insisto hablamos de emociones. Es fácil dejar de ver lo importante, es sencillo que las personas crean que la única forma de sentirse amadas es cuando se les demuestra con "detalles" disfrazados del radical romanticismo-cursi que son IMPORTANTES.
Qué vacío y hueco ese cariño-amor debe ser para basar en una muestra tan estúpida el que le importes a alguien... en realidad dice mucho más, pero no quiero divagar (digo, más). Hoy esto es recíproco de mujeres a hombres y viceversa...
Existe un dicho que dice: "Amor e interés no puede ser disimulado."
Es cierto, solo que nos ponemos una venda y así vamos por la vida... lo peor es que así seguirá esto... y un día cuando nos corresponda educar a otra generación les enseñaremos está formula, y continuaremos la distorsión de sentimientos estructurándolos con materialismos que nos dejarán como un mal diseño en esa difícil proeza que es amar.
Tampoco hablo de amores hippies, pero hay que afrontarlo pocas personas encontraran algo más allá de lo que hoy abunda... anyway... los tiempos cambian... cierto.
Bueno, por el momento dejaré el tema... y sí, divague, pero creo que se entiende la idea... la elocuencia a veces me abandona.
" I love you and I don't care if you make a dime..."
Dharma Finkelstein Montgomery
Comentarios
Publicar un comentario