Rockero Verde vs. Bohemio Azul.
Entre damas...
Hace unos días estaba en una reunión de amigas, después de ponernos al día en cuestión de nuestras vidas, nos dimos cuenta que el amor no nos ha tratado como pensamos, sí, no ha sido como lo imaginamos en nuestros años de adolescencia.
Hace unos días estaba en una reunión de amigas, después de ponernos al día en cuestión de nuestras vidas, nos dimos cuenta que el amor no nos ha tratado como pensamos, sí, no ha sido como lo imaginamos en nuestros años de adolescencia.
No hace mucho de aquellos tiempos, pero ahora siendo jóvenes maduras las cosas han cambiado, las experiencias nos muestran a golpes de corazón que nuestros príncipes azules no salieron del cuento desvirtuado que nos leían cuando niñas, ni idolatramos cuando adolescentes. No hay que negar esa verdad, toda mujer soñó con ese caballero de ensueño, claro con nuestras particulares preferencias... en fin, el punto es que la vida no funciona con el "príncipe encantador" ni nosotras somos "princesas".
Las relaciones de pareja se transforman sin que logremos ser realmente conscientes en que punto dejamos el famoso enamoramiento y pasamos al día a día... no es malo, solo que es la parte más real de la historia, y la verdad siempre buscamos la parte fantástica que se vuelva el ideal de romance y amor.
Parece mentira, pero lo creemos, creemos que tendremos a un chico lindo y adorable, fantástico, de encanto sublime, que nos trate increíble... Al comienzo de todo así es... él se vuelve todo eso... nosotras también creo les parecemos algo así como una musa (mientras no llegue otra musa en cuestión). Cuando la experiencia del primer des-amor nos deja su marca indeleble empezamos a creer en que no, no todos los caminos llevan a Roma...
¿Por qué cuesta tanto trabajo entender que todo es un proceso de acción- reacción?... ¿Por qué nos aferramos que seremos la excepción a la historia?...¿De dónde sacamos la idea de una historia mejor después de la peor?... ¿Por qué creo que ese chico de ojos lindos es el indicado... cuándo sé que será lo mismo?... ¿Por qué me enamoro del hombre equivocado?...¿Por qué el hombre equivocado siempre me encuentra?... ¿Qué hombre puede ser el indicado?...
Crean cuando digo que son pocas preguntas y que son las menos bizarras... bueno, después de un tiempo llegas a entender que es así, empiezas la historia y la terminarás cuando las hormonas y la dopamina hagan su trabajo... triste, pero cierto.
Bueno, no siempre ocurre, pero algunas mujeres buscamos al opuesto del último amor-desaparecido en cuestión (loco, sí... pero en su momento parece buena idea)... Bien entonces tenemos al Rockero Verde vs. Bohemio Azul.
Nuestros Rockero Verde es ese chico lindo, de mirada dulce opuesta a su obvia y aparente rudeza (ahí nos atrapa), que sabes es todo caos, idealismo, errante... aventurero, sabes que es un mujeriego (cuando menos tiene una suerte de ser percibido así)... que es un niño grande, siempre libre de todo, bueno en todo y por eso siempre está al servicio de cualquier causa... un James Dean con algo de Bécquer... ¿qué mujer se resiste a eso?...
Un hombre así es todo, sí... pero qué difícil es ser la única en su vida, es lo primero que viene a la mente, después pensar: "cielos que afortunada, wow el chico de mis sueños... qué importa cuánto tiempo nos funcione... lo voy a disfrutar... él es increíble!"
Bien, la descripción es algo generalizada, muy etiquetada y con varios clichés, pero es para redondear la idea de los opuestos... y por que siendo totalmente honesta son detalles de personalidad que la mayoría de las mujeres consideramos atractivas en un hombre... digo, si este hombre fuera un Rebelde con o sin causa ( son más adorables con causa).
Y ahora tenemos al Bohemio Azul, si ese que es todo romanticismo, caballero, amable, sensible... casi un astro del universo, puede ser que su único y aparente "defecto" sea su tendencia a querer perfeccionarte e influenciar un poco de él en ti, pero no deja de ser un candidato al corazón con vacante.
Diciendo lo anterior, solo quiero decir que son los dos extremos del ideal de hombre, obviamente existen innumerables rasgos de personalidad entre estos dos, pero fui extremista en mi descripción.
Ojalá se tuviera la suerte de poner en la balanza los "pros" y los "contras"... pero no, el corazón se desconecta y deja de ser el útil músculo que funciona para hacernos vivir y se transforma en un peso emocional, se vuelve una máquina imposible de operar a falta de instructivo.
Como en todo, la intuición nunca nos abandona, es la única que nos acompaña en toda circunstancia de la vida, pero: Oh sorpresa! ... siempre la ignoramos. Bueno no es sorpresa, es negación a lo que vemos y sentimos entre lo que sentimos, pero no queremos sea algo real.
Tal vez, las mujeres idealizamos más de lo debido, por más cosmopolitas, independientes... con todo lo que hoy podemos decidir ser... idealizamos, pero también despertamos a la realidad, ya no nos encadenamos a ese sueño utópico de "siempre por siempre y para siempre" sea el rockero o el bohemio.
No importa cuántas "cualidades" o "defectos" tenga el hombre en cuestión, en su momento es todo, pero llega un momento en que deja de serlo, las relaciones humanas se desvirtúan con el paso del tiempo... se hacen rutina, mentira, a veces no se logra salvar el sentimiento real de todos los efectos externos... es difícil... y sin embargo en algún lugar de nosotras la adolescente sigue creyendo en la ahora muy necesaria combianación del rockero y el bohemio... raro que sea posible.
Sí, las cosas no son como las imaginé en la adolescencia, no son ni una minúscula parte de lo que en su momento creí, pero es bueno, las mejores cosas resultan de algo que no conocemos... no conozco historias con final feliz, por qué esos no existen tal y como los presentan... los tropezones ha sido algunos... ya saben... mentira, engaño... y a veces hasta la falta de ellos.
No, no creo que las mujeres tengamos por que dejar de creer en algo, solo debemos aprender que llega un punto en la vida en que ya no es conveniente seguir con ideas establecidas de felicidad de pareja, ni creer que muy en el fondo TODO es posible... es mucho más fácil navegar en cierto nivel de sensatez en los temas del amor, se puede hacer un jardín de ensueño en muchas cosas, pero en el amor es un gran error... que seguiremos cometiendo, por que somos adictas a esa historia del... "Happily ever after..."
Comentarios
Publicar un comentario