Entre azul-violeta.

¿A poco no hay días en qué piensas en todo?


No por alguna razón en particular, tal vez un aroma, una palabra, ver una puerta que nos recuerda un lugar... un momento del día que nos transporta a ese momento, la canción que nos acompañó cuando cierta noche nadie estaba...

Somos una maraña de ideas, eso sin duda. A veces creemos que no podremos dejar algo ir (físicamente) y lo hacemos, pero acá en el alma, en la mente, en el corazón crece, vive,  se alimenta de nosotros y se hace fuerte. Lo hace en silencio. Cuando decide hablar fuerte y claro, no entendemos de dónde sale todo eso, no lo comprendemos, nunca creímos tener la capacidad de guardar tanto, sin darnos cuenta que se iba acumulando y de repente lo sabemos... ahí estuvo desde siempre. 

Pienso, que estamos hechos de tanto cuanto es posible mencionar. Mencionarlo es arriesgado, pero siempre se hace el intento de definirnos y así limitamos nuestra posible ilimitada forma de ser y existir. ¿Qué loco no creen?

En algún momento de la vida luchamos por no ser "etiquetados" queremos ser un espíritu libre, un ser sin límites y vaya sorpresa cuando llega ese otro momento de la vida en que igual luchamos por ser conocidos por todo lo que somos... soy artista, dentista, periodista... etc. Ven? empezamos a defender eso que decidimos ser... o nos definimos por nuestro trabajo y las responsabilidades que en el tenemos, que por lo común queremos muestren nuestro nivel de "importancia".

Así somos, una maraña de ideas. Bien y cuando eso sucede, cuando nos importa aquello que jamás creímos nos importaría, ya nos importa. 

Pero sucede que algo, ese aroma, palabra... estrofa de canción nos recuerda que en algún momento no era así... y pensamos: "tal vez esa persona aún vive en mi"... pienso que sí, en el fondo todos nuestros "yo" nos acompañan silenciosamente... la infancia, adolescencia, juventud, madurez... todo.

Somos radicales. Existió una vez que quisimos ser todo lo que ahora no somos, y   después acabamos siendo lo que un día jamás cruzó por nuestra mente llegaríamos a ser. 

No se debe confundir esto que escribo, con la idea de "falta de decisión en nuestros sueños u objetivos",  es más eso inexplicable que sucede entre los años y nos lleva a ser diferentes a lo que pensamos o planeamos ser. No le sucede a todos, pero de que sucede... sucede. 


Comentarios

Entradas populares