Same Old Story...

¿Qué pasa al dejar de lado nuestro auto-respeto y dignidad como mujer, solo por tener un compañero, pareja, novio, esposo... ?


Bueno, primero diré que el concepto del AUTO-RESPETO es esa acción de valorarnos, no permitir que nuestras propias acciones nos afecten por ser dañinas, tener una consciencia de que no debemos depender de NADIE para ser SERES COMPLETOS, el auto-respeto es en mi opinión, la clara manifestación de un amor propio. Es la búsqueda de una felicidad en nosotros no en los demás (como se nos enseña)... nos pertenecemos, nos complementamos y nuestra potencialidad solo se desarrolla con un deseo que nace de nosotros mismos, no de  alguien más. 

Entonces, ¿cómo una mujer permite que un hombre, una relación la denigre, humille, cómo puede olvidar su dignidad,   y  ese auto-respeto, valoración que por naturaleza se tiene?

Resulta complicado ahondar en todo un mundo de razones, pero definitivamente la falta de madurez es un motivo, la co-dependencia es cuando no entre muchos que no mencionaré el  más importante he de comentar.

Es increíble que cuando todos observan lo fatídico de una relación, lo insana, dañina, lo deplorable de todo lo que a simple vista se ve, sus partes... la pareja, no lo vea.

A las mujeres, sobretodo en nuestra cultura se nos enseña a ser "tolerantes" a los estúpidos clichés que se esconden en la etiqueta de "tradición" o en un "así son los hombres"... me refiero cuando hay un abuso claro y definido en el que ya se marca un insulto concreto a la mujer, pero ésta ni siquiera lo identifica, pues está tan "encantada" con el ogro en cuestión que no percibe el abuso, que aunque no sea tan marcado como el físico, lo es verbalmente, lo es en convivencia y no le importa ( por inconsciencia ).

Seré imparcial  (bueno intentaré) una relación no es cuestión de "te hago feliz" o "hazme feliz", no.   Una relación es COMPARTIR. Nos enamoramos de nosotros mismos de alguna forma, vemos en el otro ser algo nuestro, vemos actitudes, expresiones, formas de hacer, hablar, actuar... complementamos lo que somos como vía a la realización de dos personas que construyen una identidad de pareja, pero si la cuestión no es recíproca es muy complicado que funcione (cuando no imposible).

Se puede vivir en una mala relación días, meses, años... y de repente despertar. Pero mi enfoque va dirigido (aunque como en todo lo que empiezo a escribir primero divago) a la repetitiva escena de la mujer que lo permite TODO por el "amor" de un hombre, sin respeto por la mujer que tiene como compañera.

Claro, el amor no debe ser la condición que propicie el respeto, el respeto mismo debe existir por si solo.

Puedo decir una cosa, el hombre que AMA, respeta, no abusa del amor de su pareja. 

Ahora bien, mujeres... el amor no es una necesidad que se llena con el primer sujeto que se cruza en nuestro camino, todas nos equivocamos, todas confundimos, idealizamos, vemos sus defectos como encantos... ya saben, same old story... 



Entiendan, no hay nada "ROMÁNTICO" en ser el objeto de alguien como si se fuera un cosa, o un ser sin voluntad. RESPETO, DIGNIDAD, AMOR PROPIO... vivir lo que somos... y créanme somos más que la pareja, novia, esposa de un hombre....

Disfruten y exploren todo lo que es la vida, no todo funciona de igual forma, somos parte de generaciones con un bagaje cultural cargado de erróneos tradicionalismos, machistas y pseudo-justificados... pero siempre está en nostras cambiar las situaciones... TODAS nos equivocamos y  nos permitimos involucrarnos en relaciones que no nos dejan nada positivo en apariencia... por que cuando sales del hoyo... te das cuenta que has aprendido que el "antes" no es tan bueno como el: DE AHORA EN ADELANTE. 

"No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente."




Comentarios

Entradas populares